Beethoven solo arregló una de sus sonatas para piano para una instrumentación diferente: un arreglo auténtico de la Sonata op. 14 no. 1 para cuarteto de cuerda todavía existe (se publica en un apéndice de nuestra edición de los Cuartetos de cuerda op. 18, HN 139/9139). Él emprendió este arreglo para protegerse de los hechos por otros. Por esta razón, lo hizo de manera meticulosa; agregando, por ejemplo, información extremadamente detallada sobre dinámica y articulación. El aclamado pianista Murray Perahia, coeditor de esta nueva edición de las Sonatas de Beethoven, también tiene en cuenta esta fuente para la revisión y además proporciona sus propias digitaciones.
Henle Verlag
Beethoven, Piano Sonatas No. 14 en Do Sostenido menor op. 27,2 "Claro de Luna" (Henle 1062) (HN1062)
Beethoven, Piano Sonatas No. 14 en Do Sostenido menor op. 27,2 "Claro de Luna" (Henle 1062)
"Sonata cuasi una fantasia" fue el título que le dio Beethoven, y sin embargo, el mundo de la música la conoce como "Moonlight Sonata", un epíteto que ya existía durante la vida del compositor. “El lago descansa tranquilo bajo la luz de la luna al anochecer; la ola golpea contra la orilla oscura ", escribió Ludwig Rellstab sobre el primer movimiento en 1823." Es como si viéramos una tumba colosal en medio de una llanura solitaria, iluminada pálidamente por la luna falciforme ", fue lo que Wilhelm von Lenz escribió. Beethoven podría haber sido influenciado por el sonido del arpa eólica, como explican Murray Perahia y Norbert Gertsch en los textos introductorios de esta edición, refiriéndose a las últimas investigaciones. Perahia también proporcionó las digitaciones.
"Sonata cuasi una fantasia" fue el título que le dio Beethoven, y sin embargo, el mundo de la música la conoce como "Moonlight Sonata", un epíteto que ya existía durante la vida del compositor. “El lago descansa tranquilo bajo la luz de la luna al anochecer; la ola golpea contra la orilla oscura ", escribió Ludwig Rellstab sobre el primer movimiento en 1823." Es como si viéramos una tumba colosal en medio de una llanura solitaria, iluminada pálidamente por la luna falciforme ", fue lo que Wilhelm von Lenz escribió. Beethoven podría haber sido influenciado por el sonido del arpa eólica, como explican Murray Perahia y Norbert Gertsch en los textos introductorios de esta edición, refiriéndose a las últimas investigaciones. Perahia también proporcionó las digitaciones.
Beethoven, Piano Sonata No. 21 en Do mayor op. 53 (Henle 057) (HN057)
Beethoven, Piano Sonata No. 21 en Do mayor op. 53 (Henle 057)
Editor: Wallner, Bertha Antonia
Editor: Wallner, Bertha Antonia
Beethoven, Piano Sonatas No. 9 en Mi mayor op. 14 y No. 10 en Sol mayor op. 14,2 (Henle) (HN810170)
Piano Sonatas No. 9 in E major op. 14,1 and No. 10 in G major op. 14,2 (Henle 170 / 810)
LUDWIG VAN BEETHOVEN
Piano Sonatas no. 9 and no. 10 E major and G major op. 14 no. 1 and no. 2
Norbert Gertsch (Editor)
Murray Perahia (Editor, Fingering)
Urtext Edition, pasta suave
Pags 40 (VII+33), Size 23,5 x 31,0 cm
Peso: 178 g
HN 810 · ISMN 979-0-2018-0810-9
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